TREKKING:Torreón de la Bestia – noviembre 2011 –

El trekking de noviembre será al Torreón de la Bestia, un gigantesco bloque de granito de paredes verticales, en el límite entre nuestra provincia de Córdoba y la vecina provincia de San Luis, en el sur de las Sierras Grandes.

El recorrido comienza y termina en las cercanías de la localidad de Papagayos, en la provincia de San Luis. Durante nuestro recorrido disfrutaremos de impresionantes vistas del Valle del Conlara (San Luis) y del Valle de Calamuchita (Córdoba); acamparemos a los pies del impresionante “Torreón de la Bestia”, a orillas de un arroyo que surge de un impenetrable bosque de tabaquillos; recorreremos el filo de las sierras atravesando los orígenes de numerosas quebradas que desembocan en ambas provincias; y finalmente atravesaremos la bella Quebrada del Papagayo, cuyas laderas se exhiben intensamente pobladas de molles, tabaquillos, helechos y jaguares, en un marco de rocas graníticas rosadas.

Información importante de la salida:

Salida: el sábado 26 de noviembre a las 6:00, desde el Paseo de Sobremonte (sobre la calle Caseros, detrás del Palacio Municipal y frente a Tribunales).
Regreso: el lunes 28 de noviembre a la noche, aproximadamente a las 24 frente al Patio Olmos. La hora exacta de llegada puede variar dependiendo del clima y otros factores.
Dificultad: Este trekking requiere un esfuerzo físico moderado, debido a que implica jornadas largas de caminata (más de 8 horas). Además requiere de experiencia en la actividad, ya que se debe transitar por lugares técnicos, con senderos poco marcados y mucha vegetación. Los interesados deben ser capaces de soportar esta exigencia y contar con calzado adecuado para la actividad (botas de trekking).
Costo: 280$ para Socios con su cuota al día, y 330$ para No Socios.
Desde el próximo miércoles estaremos en la Sede tomando las reservas para esta salida

¡Los esperamos!

Más información los miércoles de 21 a 23, en la sede del Club, 27 de abril 2050, Córdoba; o al teléfono             0351-4805126       en ese mismo día y horario; o al correo electrónico trekking@clubandinocordoba.org

Les recordamos también que la Palestra del club funciona en 24 de Septiembre esq. Roma, horario: Lunes a Viernes de 17 a 22 hs. y Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 13 hs. Consultas a palestra@clubandinocordoba.org

Sub-Comisión de Trekking

Club Andino Córdoba