TREKKING: La Quebrada de La Retamilla -Diciembre 2011-

Como no podía ser de otra manera, el trekking de despedida de año será a la Quebrada de La Retamilla en el faldeo norte de Los Gigantes, con asado el sábado a la noche incluido!!!. Pero aprovechando que el fin de semana es de 4 días, tenemos dos opciones para ofrecerles:

Para los que están mayormente interesados en el evento social de despedida de año (y por que no, en el asado), se realiza la clásica salida de dos días a la Quebrada de la Retamilla, saliendo de casas nuevas, atravesando parte de los gigantes y acompañando al arroyo La Retamilla desde su mismísimo origen hasta su desembocadura en el río San Guillermo. Por la baja dificultad de esta salida, es ideal para sumar a los pequeños.

Para aquellos que aún estando muy interesados en el evento social tienen ganas de una salida un poco más exigente, les ofrecemos una salida de 4 días. El recorrido inicia en las inmediaciones de la vieja mina de uranio de Los Gigantes, pasa a través del Valle de los Lisos, recorre la Quebrada del Toro, el puente de piedra y pasa por Los Cajones norte y sur, reuniéndose con el otro grupo en los Mimbres, para continuar por el recorrido clásico de la Quebrada de la Retamilla.

Información importante de la salida de 2 días:

Salida: el sábado 10 de diciembre a las 7:00, desde el ya clásico Paseo de Sobremonte (sobre la calle Caseros, detrás del Palacio Municipal y frente a Tribunales).
Regreso: el domingo 11 de diciembre a la noche, aproximadamente a las 22 frente al Patio Olmos. La hora exacta de llegada puede variar dependiendo del clima y otros factores.
Dificultad: Este trekking requiere un esfuerzo físico bajo, debido a que no implica largas jornadas de caminata ni grandes desniveles. Además no requiere de experiencia en la actividad, ya que se debe transitar senderos marcados. Por su baja dificultad, esta salida es apta para menores.
Costo: $150 para Socios con su cuota al día, y 200$ para No Socios.

Información importante de la salida de 4 días:

Salida: el jueves 8 de diciembre a las 7:00, también desde el Paseo de Sobremonte (sobre la calle Caseros, detrás del Palacio Municipal y frente a Tribunales).
Regreso: el domingo 11 de diciembre a la noche, aproximadamente a las 22 frente al Patio Olmos. La hora exacta de llegada puede variar dependiendo del clima y otros factores.
Dificultad: Este trekking requiere un esfuerzo físico moderado, debido a que implica jornadas largas de caminata. Además requiere de experiencia en la actividad, ya que se debe transitar por lugares técnicos, con senderos poco marcados. Los interesados deben ser capaces de soportar esta exigencia y contar con calzado adecuado para la actividad (botas de trekking).
Costo: $150 para Socios con su cuota al día, y 200$ para No Socios.
Cupos limitados.
 

Desde el próximo miércoles 16 estaremos en la Sede tomando las reservas para esta salida

¡Los esperamos!

Más información los miércoles de 21 a 23, en la sede del Club, 27 de abril 2050, Córdoba; o al teléfono             0351-4805126       en ese mismo día y horario; o al correo electrónico trekking@clubandinocordoba.org

Les recordamos también que la Palestra del club funciona en 24 de Septiembre esq. Roma, horario: Lunes a Viernes de 17 a 22 hs. y Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 13 hs. Consultas a palestra@clubandinocordoba.org

Sub-Comisión de Trekking

Club Andino Córdoba