TREKKING: Quebrada de Malambo – octubre 2011 –

Debido a los incendios que en los últimos meses han afectado a nuestras queridas Sierras de Córdoba, nos vemos obligados a cambiar el destino del trekking de octubre, originalmente a El Hueco. Según la información que hemos recibido, El Hueco en sí no fue afectado mayormente, pero sí la ladera del Champaquí en la que se encuentra. Por esto decidimos posponer este trekking para darle tiempo a que se recupere y de esta forma evitar el impacto negativo de nuestra presencia en un ambiente en recuperación y visitarlo en un futuro cuando recupere su esplendor.

El nuevo destino elegido para octubre es la Quebrada de Malambo, ubicada en las Altas Cumbres, al norte de la Pampa de Achala.
Nuestra travesía (de unos 35km) unirá una pampilla en las cercanías de la escuela rural Liqueño, con la vieja ruta de las altas cumbres, en las cercanías del extremo noreste del camino de los puentes colgantes. Durante nuestro recorrido atravesaremos pampas de altura, imponentes formaciones de granito y las nacientes del río Icho Cruz y uno de sus afluentes, acamparemos junto a las ruinas de un antiguo puesto serrano, y visitaremos la hermosa Quebrada de Malambo. Tendremos además excelentes miradores desde los cuales se pueden apreciar el Valle de Punilla, las sierras Chicas, y la represa de una vieja mina de uranio.

Información importante de la salida:
Salida: el sábado 29 de octubre a las 7:00, desde el ya clásico Paseo de Sobremonte (sobre la calle Caseros, detrás del Palacio Municipal y frente a Tribunales).
Regreso: el domingo 30 de octubre a la noche, aproximadamente a las 22 frente al Patio Olmos. La hora exacta de llegada puede variar dependiendo del clima y otros factores.
Dificultad: T1 – Trekking Intermedio. Es indispensable contar con buen estado físico. Si bien la intensidad de este tipo de trekking es moderada y no se requiere experiencia ni equipamiento específico de montaña, implica varias horas continuas de caminata, por lo que los interesados deben ser capaces de soportar esta exigencia y contar con calzado adecuado para la actividad (botas de trekking).
Costo: 110$ para Socios con su cuota al día, y 150$ para No Socios.

¡Los esperamos!

Más información los miércoles de 21 a 23, en la sede del Club, 27 de abril 2050, Córdoba; o al teléfono:  0351-4805126 en ese mismo día y horario; o al correo electrónico trekking@clubandinocordoba.org

Sub-Comisión de Trekking

 

Les recordamos también que la Palestra del club funciona en 24 de Septiembre esq. Roma, horario: Lunes a Viernes de 17 a 22 hs. y Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 13 hs. Consultas a palestra@clubandinocordoba.org

Club Andino Córdoba