TREKKING:DÍA DEL AMIGO EN LA QUEBRADA DEL CONDORITO:RELATO Y FOTOS

Nuevamente nos juntamos para realizar una de nuestras aventuras en la querida montaña y disfrutar de todo eso, que tiene tan maravilloso, las personas que vamos lo sabemos y lo llevamos en las sangre…

 Bueno, emprendimos el viaje hasta nuestro punto de partida en la parte de las sierras  del Valle de Calamuchita, al sur de Córdoba… Reacomodamos nuestro equipo y comenzamos la marcha hacia la Cuesta del Árgel, ah, me olvidaba, nos acompañaba un excelente día y un paisaje único…Comenzamos a caminar las veinticinco personas que componían este grupo.

Al pasar dos hora de haber salido, como viene  siendo en las últimas salidas, ¡no podía faltar!, uno de los chicos sufrió un  calambre en los dos piernas, pero los buenos  masajes de dos de las chicas lo pudieron solucionar y la colaboración de los demás para sacar peso de la mochila, pudimos seguir sin problema, esa colaboración en la montaña es única, impagable, en ese momento, y a cualquiera nos puede pasar…

Seguimos la caminata hasta cruzar la tranquera que nos permitió la  entrada al parque…fotos con el cartel para dejar testimonio de ese momento, nos esperaba una gran pampa con un pequeño sendero y en otra saltar entre la paja brava, y apuntando a las populares muelitas que estaban ahí nomás, pero al rato seguíamos en el mismo lugar y faltaba más, jajaja y más… A pocos metros de salir nos esperaba una imponte cascada; no podíamos dejar de visitarla y fotografiar.Comenzó a bajar la noche, seguimos caminado a la luz de la oscuridad, con las linternas que nos marcaban el camino, ya lo íbamos  haciendo jajaja.. Tuvimos otro problema un tobillo dolorido, pero fue solucionado muy rápido y continuamos, ya que estábamos a pocos metros de nuestro punto de acampe… Llegamos, empezamos a desplegar nuestras carpas; otros descansábamos y nos abrigamos… Nos preparamos para la cena dentro del refugio, y empezaron las cartitas, las pistas de los amigos invisibles, creo que empezó en algunos casos al comienzo de la caminata, y los regalitos para esta fecha tan emotiva que se conmemora a un amigo.

 

“En Argentina se creó el "Día Internacional del Amigo". Su creador fue Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary club del barrio San Cristóbal y del barrio Once (Buenos Aires). Cuando alunizó el Apolo XI el 20 de julio de 1969, Febbraro vio que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir de este momento fundó el Día del Amigo, aunque esta iniciativa ha sufrido severas críticas y contrapropuestas por ser considerada totalmente opuesta al espíritu de la verdadera amistad”…. 

 Después de la cena, vinieron las cosas dulces y algunas otras cositas que dan calorías,,para equilibrar el frío de la noche, que por suerte no era mucho pero alrededor de los –1 o 0º C  (según mi termómetro),así  nos fuimos a descansar para mañana continuar con nuestro camino.

 

Al despertar el día siguiente, nos levantamos a desayunar, y a empezar a reacomodar nuestras mochilas y a desarmar las carpas para continuar el viaje una vez todo listo empezamos a salir de la zona del refugio para dirigirnos a la Quebrada del Condorito, balcón sur.

Al salir de ahí atravesamos una pampa por un sendero bien marcado, al caminar por él se podía escuchar el ruido del viento y apreciar algún cóndor que estaba sobrevolando…

A llegar al balcón la vista era única, muy hermosa, en donde el hombre queda pequeño al lado de la naturaleza. Luego a buscar el sector de baño de los cóndores en donde nuestra “Condoróloga” nos recomendó para verlos ahí y sí, la encontramos, realmente era algo muy lindo de apreciar, con unos buenos binoculares que gracias a Dios alguien había traído. Disfrutamos de ese momento de la forma que  cada uno quiso y en esa vista tan linda se podía perder el pensamiento y volar con él como si fuéramos cóndores…

 

Después de disfrutar ese lindo momento tuvimos que seguir, ya que los tiempos eran medio cortos, tuvimos que volver hasta el refugio, muchas cara medio largas ya que habíamos ido con todo el equipo a la quebrada, pero nada que un capotón al guía para solucionar ese problema, hay quien dice; “en la montaña nunca se abandona la mochila”..

 Seguimos el camino nuevamente, nos encontramos  con nuestras queridas pajas bravas, pero el camino estaba bastante bien pircado, nos seguía regalando muy buena vista al ver el valle de Calamuchita. Al salir del parque en unos tabaquillos nos estaban esperando para almorzar, al lado de ellos y disfrutar de la belleza del paisaje.

Seguimos caminado para bajar a San Clemente, al llegar ahí buscamos nuestro sendero, seguimos y sí otra vez una de las chicas se nos había descompuesto, se recuperó, seguimos ya que la buena colaboración de los chicos en llevar la mochila. Metros más adelante alguien se dejó unos lentes y se volvió con el que iba cerrando, así se nos hizo de noche, nuevamente a sacar las linternas y abrigarnos. Seguimos después de juntarnos todos, metros más abajo encontramos el camino vehicular, seguimos por él hasta encontrarnos con nuestra querida, gratificante trafic. Cargamos las mochilas y ahí a tomar algo para brindar por las vísperas del día del amigo y descubrir quien todavía no había descubierto su amigo invisible.

Y emprendimos el regreso a Córdoba, llegamos a la plaza Vélez Sársfield. Nos despedimos todos de este excelente viaje. 

 Mi objetivo fue lograr despejar mi mente, alejarme de mi vida cotidiana y estar, la montaña, mis amigos y yo. Lo logré ampliamente.

 Leonardo H. O.

 

 Redimensionamiento de 005.JPG  Redimensionamiento de 006.JPG  Redimensionamiento de 007.JPG
 Redimensionamiento de 012.JPG  Redimensionamiento de 034.JPG  Redimensionamiento de 036.JPG
 Redimensionamiento de 037.JPG  Redimensionamiento de 040.JPG  Redimensionamiento de 051.JPG
 Redimensionamiento de 052.JPG  Redimensionamiento de 055.JPG  Redimensionamiento de 058.JPG
 Redimensionamiento de 079.JPG  Redimensionamiento de 080.JPG  Redimensionamiento de 081.JPG
 Redimensionamiento de 083.JPG  Redimensionamiento de 089.JPG  Redimensionamiento de 094.JPG
 Redimensionamiento de 097.JPG  Redimensionamiento de 102.JPG  Redimensionamiento de 103.JPG