La montaña une generaciones

 En ocasión de la Expedición Escuela de la ETM de 1987, llevada a cabo en enero de 1988 al Cordón del Plata, en Mendoza, participó un estudiante de arquitectura jujeño, PABLO CABALLERO. Entre los objetivos que se plantearon, alcanzaron la cima del Plata (alrededor de 6000 m), llevando en la mochila un banderí­n del Club.

Y las vueltas de la vida…. aquél jujeño ancló en Córdoba, de la mano de una cordobesa que acababa de tener un hermanito en esos mismos dí­as.

Este pasado mes de febrero de 2006, festejando sus 18 añitos recién cumplidos, nuestro conocido ROQUE AVACA (a) “Chinoka” ó “Rocket”, socio del CAC, y Nº 1 del ranking de juveniles “A” de las fechas del Campeonato Argentino de Escalada Deportiva 2005, debutó con la alta montaña en el Cordón del Plata, acompañado por aquél cuñado que se ganó en el ’88, casi de recién nacido… Las circunstancias del clima y de los tiempos disponibles los frenaron a los 5700m . En la misma jornada, y luego de una aproximación en conjunto, Pablo alcanzó el Vallecito, y Roque por su parte llegó hasta esa misma altura sobre el filo de acceso al Plata.

En la mochila, el mismo banderí­n que acompañó la expedición del 88, que se ve en la foto, en manos de los “cuñados” del 2006, al regreso en el campamento de El Salto.